miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama

Ganó Obama. 63 millones de norteamericanos han roto la posibilidad de que se siguieran con políticas continuistas del que los especialistas ya llaman "el peor presidente de la historia de los EEUU". A la historia pasará que perdió McCain pero todos sabemos que perdió Bush y lo que representa, aunque no vaya a quedar constancia en su currículum. Perdió la mentira, la guerra, la soberbia.
En España en 2004 perdió Rajoy, pero todos sabemos que perdió Aznar y todo lo que representaba aunque se llevara su currículum impoluto. Perdió la mentira, la guerra, la soberbia.
Zapatero en su primera legislatura puso a España en la punta de lanza a nivel mundial de los derechos civiles gravemente atacados por los ultraconservadores. Esperemos que Obama haga lo propio extendiendo la cobertura sanitaria universal, cerrando Guantánamo o retirando las tropas de Irak.
España, el mundo, sólo han avanzado con gobernantes progresistas.
Las relaciones entre España y EEUU dicen los especialistas que son inmejorables excepto la negativa particular de Bush de entrevistarse con Zapatero. En esto, somos muchos los que pensamos que algo ha tenido que ver "el mejor amigo del peor presidente de la historia de los EEUU" que desde que perdió (así se lo tomó él) no deja de medrar en contra de los intereses de España en cualquier foro. Este "patriota" de pacotilla que nos quiso poner en un lugar de la historia del que afortunadamente no estamos ahora que se derrumba, puede dedicarse a poner los pies en la mesa del rancho de su amigo George, ahora que ambos van a tener tiempo. Su inmaculado curriculum necesita desde hace tiempo de "una manita de pintura" pues el solito lo mancha a diario. ¡Vaya personaje nos gobernó ocho años! como podría decir también hoy cualquier norteamericano.
Rajoy destaca hoy la positiva actitud de McCain en su derrota y su ofrecimiento para colaborar por el bien del país. Enhorabuena, cuatro años tardó él en darse cuenta.
Sr. Obama, no nos falle. Bienvenido y buena suerte.

3 comentarios:

lully desnuda dijo...

¡Enhorabuena!! Sólo espero que sí lídere él y no la maquinaria demócrata. Es una protesta contra el actual presidente, como bien lo expresas.

Dios ilumine y dé sabiduría a los "líderes" de las naciones del mundo para que cese tanga guerra y pobreza.

Besitos con aires de libertad!

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

El fetiche más grande de la historia de las elecciones de los EEUU se convierte Obama como candidato, pero en primera pregunta es ¿Obama ya dejó de fumar? Porque prometió dejarlo. Como Bush prometió retirarse de la dixomanía, así como otros candidatos han prometido y ya cuando son presidentes no cumplen. Me manda un discurso poniendo que con mi precaria economía done, pero no me lo pide a mí, sino a lo que está en mi corazón que es Zenaydita. Ella le ha enviado toda una investigación acuciosa de lo que hemos hecho sobre la contaminación con tabaco. Y como la producción de nuestros pueblos es el tabaco, pero ahí saltan a la mariguana.

Clinton prometió que iba a dejar de fumar marihuana. Pero este se vio en problemas cuando se vino a refugiar a Tlaxcala. En su primer día de gobierno tiró la cantidad de todas las bombas de las anteriores guerras en un solo día. Todavía se sufren las consecuencias en la población civil en Irak y en el mundo. Ustedes son lo menos negativo, no porque el señor Obama sea negativo, sino que él es un negativo de Luther King, él sí fue Premio Nobel de Paz por los derechos civiles, y aunque era Bautista visitó y se confrontó con los grupos más radicales aun más que Malcom X, esos jóvenes que alzaron en la olimpiada el guante negro en Munich La protesta de “Las Panteras Negras” en México 1968, y el asesinato de once atletas de Israel en Munich 1972, fueron dos de los episodios que más impactaron al mundo internacional durante unos Juegos Olímpicos.

He visto los acontecimientos en Berlín donde Obama impuso su libertad universal aglutinando el mayor volumen de disidentes al mayor gobierno de la República Federal y si estaban junto con ellos había globalifóbicos y entonaban canciones de paz. Pero no podemos olvidar que Kisinger fue Premio Nobel de Paz, pero ahora el Tío Tom es Obama, en una nueva cabaña, protegida por un obscuro espejo contra ojivas de una Guerra Fría en la que no he escuchado su opinión.

Esa cabaña es un shelter antinuclear para el mundo desarrollado, Korea del Norte está siendo agredida por la política de Bush, participan en ella Korea del Sur, barcos Rusos están en la operación, naves inglesas, japonesas que violan el art. 9° de su constitución. Los Infantes de Marina y porta aviones. Y no ha dicho nada del desmantelamiento de la cárcel de Guantánamo, ni de los torturados en las cárceles. Entonces el Tio Tom tiene la memoria el gobierno de Jefferson, que a su familia la tenía sometida como esclava, disciplinada a él. Y el Tío Tom ahora pone el ejemplo guardando silencio. No ha dicho nada sobre Cuba, América Latina, la globalización de la 4ª. Flota en América Latina, promoviendo e intimidando la Reunión Cono sureña

“Unasur lista para asumir retos globales tras crisis de Bolivia” • Sugirió actuar como bloque regional para hacer frente a la actual coyuntura financiera internacional que afectará el crecimiento económico de la región.

Cochabamba, (EL DIARIO, ANF y Erbol).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, valoró la respuesta que dio la Unidad Sudamericana de Naciones (Unasur) ante la crisis que soportó Bolivia en septiembre pasado y aseguró que ahora el bloque debe estar listo para asumir retos globales desde la perspectiva de la región.

Citó el problema de la crisis de alimentos que afecta a miles de personas en el planeta y planteó la necesidad de que la región enfrente la crisis financiera mundial con un enfoque propio, durante su participación en la inauguración de la primera reunión de parlamentarios de Sudamérica, que se realizó en el Palacio Portales de esta capital.

Bachelet llegó a Cochabamba el jueves por la noche y entonces se reunió con el presidente del Senado, el opositor Oscar Ortiz (Podemos); ayer en la mañana se encontró con su colega boliviano Evo Morales para abordar temas exclusivos de la agenda de Unasur.

El pasado 15 de septiembre la Mandataria chilena, que ejerce la Presidencia temporal del bloque sudamericano, reunió a los mandatarios de la región en el Palacio de La Moneda de Santiago, donde se estableció un acuerdo para ayudar a Bolivia en resolver la crisis política que en septiembre degeneró en varios estallidos de violencia.

Bachelet valoró como positiva la acción de Unasur en este tema y dijo que estuvo “a la altura de los desafíos” al poner un soporte importante a la democracia de Bolivia.

Respecto a la crisis mundial dijo que “va a afectar al flujo de inversiones y a la demanda de importación de la zona y creo que puede afectar a corto plazo el crecimiento económico regional, sería una tragedia porque por un lado tenemos gobiernos democráticamente elegidos y además economías bastante sanas que lograron, en los últimos seis años, crecer a tasas importantes que nos permitían responder mejor a la necesidad de nuestros pueblos y por eso yo creo que no nos podemos quedar con los brazos cruzados”, declaró la Mandataria chilena en la inauguración de la reunión de parlamentarios de Unasur en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Bachelet agregó que “el Banco Mundial admite que hay que modernizar el multilateralismo para situarnos a la altura de una economía mundial cambiante, esto significa que ha llegado la hora, ahora más que nunca y nadie podría estar en contra, de fortalecer las regulaciones globales, encontrar nuevo equilibrio entre lo global y lo nacional”.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció esta semana en Washington que creará una línea de crédito por 6 mil millones de dólares para ayudar a países a proteger el crecimiento económico y el empleo ante la escasez de crédito. Se trata de una respuesta a la crisis financiera global.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció también una línea de crédito contingente de liquidez de 1.500 millones de dólares. El Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar) ofreció 1.800 millones de dólares por medio de sus líneas de crédito de liquidez.

Con esto se busca proveer financiamiento a empresas de la región a través de bancos intermediarios cuando éstos enfrenten problemas transitorios para acceder al crédito interbancario o a plazas internacionales por causa de la crisis financiera en los Estados Unidos y Europa.

“Unasur tendrá que juntarse y ver cómo dar respuesta a esto (a los créditos para hacer frente la crisis financiera)”, señaló Bachelet.

La sugerencia de la Presidenta de Chile encontró eco en su colega boliviano Evo Morales, quien se mostró alentado por la consolidación de la unidad sudamericana.

“Estoy seguro que podemos complementarnos para resolver problemas sociales especialmente, como enfrentar esta crisis financiera. Ya no es importante ir a tocar las puertas en el Norte para que haya alguna intervención y soluciones, es una forma de dignificarnos como sudamericanos. Unasur ya no es sólo una sigla”, acotó.”

Korea del Norte hace prácticas de lanzamiento de tiro de misiles, porque los EEUU no cumplió con su palabra, solo sorprendió haciendo que las instalaciones que había construido darían un paso adelante para proveerla de petróleo a cambio del desmantelamiento del enriquecimiento de uranio, pero no fue Bush el que dio la última palabra, fue el gobierno apoyado por el Congreso donde están Obama y MacCain, pero la Guerra Fría salta de un lado para otro, la 5ª. Flota está en el Mediterráneo, y la 6ª. Flota interviniendo en Rusia y Georgia, toda esa tercera guerra mundial no declarada, Obama no ha dicho nada, porque el cabildeo en el Colegio Electoral que es el que tiene la última palabra también tiene pendiente toda contestación respeto a:

Desde los años ‘80 los EE.UU. han estado peleando guerras en el mundo entero ya sea directamente o por delegación. La antigua Yugoslavia fue desmembrada por la OTAN. Con el pretexto de 9/11 y utilizando planes ya preparados, los EE.UU. ahora se dedican a la conquista militar y a la ocupación militar permanente del Oriente Medio. Una circunvalación mundial de Rusia y China por parte de las fuerzas de EE.UU. y la OTAN está en marcha, y un nuevo impulso para militarizar el espacio ha comenzado. Las potencias occidentales se están preparando claramente para la posibilidad al menos de otra guerra mundial.

El Tío Tom Obama, le contestó al Plomero Joe Wurzelbacker, pero él es de la pequeña burguesía industrial y no quiere que se siga hablando de él. Nosotros el proletariado, los desempleados, los jubilados los de la tercera edad seguimos oyendo las explosiones nucleares, somos hibakushas y tenemos temor de que MacCain salga electo ya que él sostiene que la guerra debe continuar en todos lados y No le respetó la vida a su hijo, lo mandó a la Guerra de Irak a matar y regresó muerto.

A Obama no lo hemos oído negar, no teniendo un planteamiento para los cuerpos de paz que no son otra cosa que los espías que vienen con la farsa de ser de paz pero vienen a asesorar para la guerra, hablan de terrorismo pero ellos son terroristas. Preparan torturadores y no se han disuelto las cárceles como Guantánamo. Por el contrario hay tráfico de Coyotes Cubanos organizados por la mafia de Miami. Llegan a Quintana Roo y a los 5 días están en los EEUU documentados.

La mujer de MacCain tiene intereses con la gusanera bastitana que maneja el Poder Económico. Si nos van a meter en un conflicto nosotros. Pero ustedes quieres hegemónicamente ser jueces y parte y echándonos la bendición perdonándonos la vida. Porque los indocumentados en México están siendo perseguidos, en San Francisco están siendo perseguidos. Hay nuevos indocumentados la migra sigue cometiendo los mismos delitos, en la frontera siguen actuando los Minutemen de Arizona la tierra de MacCain, donde él dice que ahí nadie puede vivir, los árboles tienen que perseguir a los perros, y ahí pueden sobrevivir los migrantes, indocumentados que los cazaran los grupos criminales de caza inmigrantes.

Obama todavía no dice nada, y esto ya lo puso a pensar y sigue fumando. Y la religión que usted profesa no está de acuerdo con usted porque ellos también tienen su forma de ver y sobre los indocumentados y los aspectos revanchistas, Ya se habla de asesinar a Obama y hay algunos detenidos. Ojalá y que me conteste. De todos modos lo vamos a publicar y usted es el menos malo.

Porque si tuviera el discurso de Jimmy Cárter acompañándole, me sentiría seguro de que el mundo está cambiando en los Estados Unidos porque siguen siendo lo mismo el Destino Manifiesto.

El Presidente del Empleo enfrenta la crisis más grande del desempleo, bajo la contradicción y la justificación de la crisis de la economía mundial, pero nuestra moneda vale ahora menos los tres ceros, se puso a flotar y ahora no vale nada. Pero sin embargo la Montana que explota las minas a cielo abierto, de oro, que contamina toda la población de San Luis Potosí, saca el oro, deja la plata que tampoco tiene un precio fijo.

El oro no es el centenario sino son las barras de oro, son el fundamente esencial del himno de los Estados Unidos de aquella bandera imperial de las barras y las estrellas, el oro en la fiebre del Yukón y la fiebre de San Francisco, el oro que trajo a los que llegaron después de Colon, el oro que sostiene la economía de la crisis de España porque no hay parásitos más grandes que la monarquía española, solo ellos no sufren del desempleo, son parásitos del oro del tesoro que dicen los franquistas que era el oro de Moscú, pero ese oro regresó y sostiene la economía del oro del saqueo que hoy como filón de oro explota una minera del Canadá, que es del imperio de la Gran Bretaña, la que sostiene la economía de la reina de los Mares de la esterlina donde también como en España, de cada 10 españoles uno está desempleado, en la Gran Bretaña de cada 10 ingleses uno está desempleado, pero no considerado entre las leyes de Colonia.

El precio del oro no es una fantasía de la piedra filosofal y la alquimia. Cuando escucho a sus dos comentaristas y el conductor, uno de derecha, otro de izquierda y uno de centro., me sorprende su incapacidad para emitir un mensaje real de la crisis del desempleo, la crisis financiera, la crisis bancaria y la crisis de la bolsa, todo lo quieren englobar sin hacer un análisis concreto, en que verdaderamente podremos pensar que hoy más que nunca los keynesianos, los de la Teoría de David Ricardo, los boys de Chicago tiene que aceptar los escritos de Karl Marx del fetichismo económico escrito en El Capital.

Ahora la economía de los EEUU se está socializando y las elecciones no son la de voto por voto, y es la más corrupta porque defiende intereses particulares PORQUE ES EL COLEGIO ELECTORAL EL QUE TIENE LA PALABRA.

El 58% de Obama está en un marco del fetichismo de la imagen de él, y la crisis es tan profunda que ahora se dice que el trabajo que no realizaban “ni los negros”, “ahora un negro va a tener el empleo y va a dejar desempleado a un blanco” Y en el KKK los neonazis y la casta de los fascistas del Destino Manifiesto ya proyectan un asesinato no como el de Luther King, ni como el de Kennedy, sino por el hecho de que va a dejar desempleado a muchos blancos. Sorprendido está el Plomero Joe Wurzelbacker porque Bush el crupier aparece cada rato repartiendo las cartas y metiendo en la crisis porqué está jugando cartas marcadas en un casino muy amplio. Porque no puede seguir siendo siempre lo mismo, ha sido y será el Destino Manifiesto, lo mismo, en lo que se refiere incluso a mi participación electrónica.

Tengo que enviar esta critica a los tema que ustedes tratan de economía, queriéndole ganar a la inteligencia con sus mensajes de al creación de la moneda de plata, no puede flotar según las leyes de gravedad en la economía del hundimiento del sistema parasitario de los financieros. No podemos hablar de igual a igual. Nunca he recibido una respuesta de los comunicados.

Y no es que está perdiendo mi tiempo, soy crítico y autocrítico, es muy fácil apagar la tv pero mas fácil es recibir la incomunicación mientras no se cree una consciencia económica acreditada con mi eficiencia como economista. Por ejemplo les mandé algo sobre la Economía y no recibí ninguna contestación. Aristegui a pesar de su capacidad con todo y haber merecido el premio al periodista, le niegan todos los espacios por su derecho a la réplica, me contesta en breves líneas los mensajes que a ella envío y no me da el Cadillac que los ingenuos piensan que cuando llegan para finalizar el trato, les entrega un juego de llaves del clásico Cadillac 2008.


Que paga los pocos minutos de su libre opinión.

Lo paradójico de la crisis de nosotros los que todavía no hemos visto ninguna respuesta a los debates de los precandidatos, para ellos sigue siendo solo su mundo. Y nosotros somos en la crisis la paradoja del traspatio.

Ignacio Bermejo dijo...

Qué decir despues de las palabras de profeta o poeta? Este hombre lo ha dicho todo.